domingo, 25 de abril de 2010

EL VIENTO Y EL SOL

IMAGEN GOOGLE

YO ENVIDIO EL VIENTO de LILA DOWNS

El otoño arribó entre trepidares de la madre tierra.

Con un sol fuerte, casi desafiante en el medio día.

Pero ahí está el viento, arrastrando hojas amarillas.

Él, entumeciendo los miembros.

Partiendo tu boca.

Haciendo de tu verde mirada la pena y el color.

Él, enfría mi alma, y tu, amoroso, me cubres con el manto cobrizo de tu piel curtida de viento.

Pero el sol también te aleja de mi,

cuando aparece esplendoroso cantas y ries

porque con su prometedor nacimiento

te vas en busca de tu aventura, la otra, que no soy

sin embargo partes contento a tu destina

con la esoeranza de que al regresar estaremos juntos redescubriéndonos

Y después de cada navegada, llegas a mi, congelados tus huesos, a arroparme tembloroso,

no de frío, sino de esa excitación que puede conmoverme hasta el llanto.

Es que el viento acaricia tu piel y te tornas mas y mas fuerte,

y mas necesitas del poder del sol y del arrullo, no cualquiera, el mío

El viento te lleva a ese peligro azul esmeralda.

Cansado de timonear entre olas de peces.

Pero es él, que de motear tu nariz respingona,

en una ardiente sed te sacias de mi sin dejarme en el olvido.

Por eso a veces creo que el viento es mi aliado, y el sol es mi despertar.

Y mis rivales ...

...


1 comentario:

Húayat dijo...

Sigo insistiendo en lo gratificador que es para mí saber de ti mi tan querida Amiga, espero que sigas tan bella como sos. Besos y cariños fraternos.
Salud-os desde mi balcón estelar.