domingo, 21 de diciembre de 2008

COMO LIBÉLULAS TUTU Y YOYO

Es que de tutu
Tengo todo
Tu sombra
Desde tus olivos
Desde tu higuera
Que es mía
Hacer para ti joyas de cerezas
Tu mirada que me ría
Tu olor a tierra mojada
Tus dedos en los labios
Es que de tutu
Vas mi memoria… siempre
En inglés
O por mis suaves ingles me es suficiente que solo tutu te pasees
Si quieres… te las regalo
Me basta que desees mis axilas suaves
Que sepas de mi golondrina ombliguera...


.


...Que me saborees en un bombón de higo
Para que pienses en mis pechos o mi sexo
Que me llames tonta
Porque no creo ser preciosa ni guapa
De tutu
Me hace falta
Saber que estás
Para sanar de mi locura
O ser mas loca
Y volar con tutu
Entre mimi
Por tutu
Que eres curvo
Y si fueras recto también me bastaría
Porque me leíste que la vida es curva


"Mi madre decía: a mí me gustanlas personas rectas.


A mí me gustan las personas curvas,las ideas curvas,los caminos curvos,


porque el mundo es curvoy la tierra es curvay el movimiento es curvo;

y me gustan las curvas y los pechos curvos y los culos curvos,los sentimientos curvos;


la ebriedad: es curva;

las palabras curvas:el amor es curvo;


¡el vientre es curvo!;


lo diverso es curvo.

A mí me gustan los mundos curvos;

el mar es curvo,la risa es curva,la alegría es curva,el dolor es curvo;las uvas: curvas;

las naranjas: curvas;los labios: curvos;

y los sueños; curvos;los paraísos, curvos(no hay otros paraísos);a mí me gusta la anarquía curva.


El día es curvoy la noche es curva;¡la aventura es curva!

Y no me gustan las personas rectas,el mundo recto,las ideas rectas;


a mí me gustan las manos curvas,los poemas curvos,las horas curvas:

¡contemplar es curvo!;(en las que puedes contemplar las curvasy conocer la tierra);

los instrumentos curvos,no los cuchillos, no las leyes:no me gustan las leyes porque son rectas,

no me gustan las cosas rectas;los suspiros: curvos;los besos: curvos;las caricias: curvas.Y la paciencia es curva...

(JESÚS LIZANO)…


Y desde libélulas encontrarte
Pedirte que seamos el aire que las hace danzar
En el mar buscarte
En la tierra olerte
En las ACITUNAS saborearte

Y dejarte siempre una canción





Y si te transformas en recto

También te revolotearé

Y me volarás

Como un hombre-libélula recto

Sobre mi danza curva

De mujer-libélula





1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias
de ACITUNA redonda
y de higos curvos
y de las libelulas locas
QUE SE POSAN EN LAS OJAS DE LOS OLIVOS